Dady Brieva, reconocido humorista, actor y figura de la televisión argentina, no duda ni un segundo cuando se le pregunta por sus pasiones: Boca Juniors está en el centro de su identidad. Fanático confeso, militante del sentimiento xeneize, y sin pelos en la lengua, Dady repasa su historia como hincha con la intensidad que lo caracteriza.


“Boca me representa en todo”

“Soy de Boca porque Boca es pueblo, es barro, es camiseta sudada y es aguante. No hay que explicarlo demasiado. Boca te atraviesa o no te atraviesa. A mí me atravesó desde siempre”, dispara Dady, sin vueltas.


Orgullo bostero desde chico

Brieva recuerda que su infancia en Santa Fe ya estaba teñida de azul y oro. “Cuando llegaban los partidos por radio, uno se imaginaba la Bombonera como un templo. Y cuando fui por primera vez, sentí que estaba en el Vaticano de los hinchas”, cuenta entre risas.


Un hincha de Boca que nunca se esconde

A diferencia de otras figuras que eligen mantener perfil bajo con sus preferencias futboleras, Dady se declara hincha sin filtros. “Boca no es un club para quedar bien, es para bancarlo en las buenas y en las malas. Y eso hice toda la vida. Me fui de programas, me peleé con productores, todo por Boca”, admite.


El club, la gente y el sentimiento

“Hay clubes que se piensan, y hay clubes que se sienten. Boca se siente. Vos vas a la cancha y ves al tipo con la remera rota, al nene que fue por primera vez, al abuelo con la radio. Esa mezcla no existe en ningún otro lado”, reflexiona Brieva con emoción genuina.


Boca, política y cultura popular

Para Dady, Boca no es solo fútbol: “Boca es cultura, es parte de nuestra historia social. Como el tango, como la murga, como el asado del domingo. Está en nuestro ADN argentino”. Y agrega: “Hay dos cosas que no se negocian: la camiseta de Boca y las convicciones”.


Con Boca en cada escenario

Aunque la vida lo llevó a escenarios de todo el país, confiesa que siempre lleva algo azul y oro. “No es marketing. Es amor real. Podés ser artista, político o lo que sea, pero si sos de Boca, sos de Boca. No hay grieta ahí”, concluye con su estilo frontal.